ENUNCIADO






El propósito de esta " PAGINA WEB" es entregar, un poquito, de lo mucho que he recibido en esta vida.


Mis principios fueron humildes, pero inmensamente felices. Los escasos años vividos junto a mi padre, se perdieron en la memoria de mi niñez. Su imagen, sin embargo, quedó grabada para siempre. Quizo buscar otros horizontes. Otros caminos, que en ese tiempo pensó lo harían más feliz que nuestro hogar. Se equivocó, como se equivocan tantos. Cuando quiso remediarlo, era demasiado tarde. El amor y los cuidados de mamá compensaron esos años perdidos de ese hombre que si el cielo y las estrellas le pedía, el cielo y las estrellas me daba. Sólo unos pocos años lo tuve, sólo unos pocos años lo adoré. Aún hoy, después de tantos, tantos años, puedo ver su bello rostro sombreado por el tiempo y, en la quietud de la noche, me pareciera escuchar sus alegres y contagiosas carcajadas.


Nací y me crié en el Norte de Chile. Antofagasta fué el escenario y el primer camino de los muchos que he recorrido. Mi madre fué mi fortaleza y mi mejor maestra . Me educó con mano firme y amor incondicional protegiéndome de todo mal entre las paredes de nuestro humilde hogar. Me colmó el alma con enseñanzas que me han marcado de por vida. Fué la más grande presencia protectora que he tenido y aquellos tiempos de sacrificios, penurias e incertidumbres las ocultó haciendo mi mundo, un mundo lleno de felicidad e inmensamente seguro.


Me eduqué en el Iquique English College. Mi adolescencia la pasé en este pequeño y severo colegio donde los alumnos y profesores se convirtieron en mi gran familia. Allí, interna, no sólo descubrí ese océano de enseñanzas, que estos abnegados misioneros entregaban día a día, sino que también descubrí aquellas grandes emociones que proporcionan los grandes amores de juventud.


El destino quiso que mi vida transcurriera en los Estados Unidos, país que me acogió con los brazos abiertos. País donde he vivido más de la mitad de mi vida y que me ha proporcionado lo que jamás pensé sería posible alcanzar. Me casé y formé un hogar. Mis hijos, Marco y Tania, han sido la luz de mi vida. Gabriel y Catalina, mis nietos, regalos maravillo de Dios que llegaron en uno de los momentos más amargos de mi vida, la han llenado de alegría. Dios, en su infinita bondad, me los envió para que fueran el bálsamo que curaran las heridas de mi alma.


Actualmente resido en Coral Gables, Florida (USA) hermoso lugar que ha sido testigo de mis más grandes alegrías y mis más profundas tristezas. Visito Chile cada año. Gracias a mis queridos amigos, los Olave, que se han convertido en mi otra familia, puedo disfrutar de esa gente chilena que es cariñosa a rabiar; de ese Océano Pacífico que se columpia y ruge como un león herido, y de esas hermosas y luminosas estrella que no tienen cabida en el firmamento.


Son tantos los caminos, tantas las experiencias que sólo me queda agradecer aquellos que han ayudado al desenvolvimiento de mi espíritu: " Feng-Shui", me ayudó a descubir y a trabajar con las energías. Me dediqué a estudiar la parte mística y sagrada de este arte milenario, siguiendo las enseñanzas avanzadas del sacerdote Budista, Thomas Lin Yun, Gran Maestro del Budismo Tántrico-Tibetano. Seguí avanzando, esta vez, con el Gran Maestro Yap Cheng Hai. Soy miembro del "Yap Cheng Hai Feng-Shui Center of Excellence", ubicado en Kuala Lumpur, Malasia. He dictado seminarios de "Feng-Shui" en Chile, Estados Unidos y Puerto Rico. "Reiki", Maestra, aunque esta palabra no me gusta, nadie es maestro, todos estamos en un nivel de aprendisaje. pero por falta de palabras, "Maestra" en el arte médico del "Reiki", que regalo a quien lo necesite. "Reiki", palabra japonesa que significa "energía vital universal", es una tradición que se menciona en los Sutras Sánscritos, que tienen más de 2500 años. "Yoga", sistema filosófico de la India que hace consistir el estado perfecto en la contemplación, la inmovilidad absoluta, el éxtasis y las prácticas ascéticas estan incorporadas en mi diario vivir. Observo, através de ella, esas profundidades que el cuerpo humano es capaz. Observo sus movimientos intercalados con la mente y sus universos."Mynerva Modesta", maestra, amiga, consejera. Mujer multifacética que trajo consigo desde su querida Venezuela ese mundo de enseñanzas y conocimiento que me despertaron a esos maravillosos mundos que jamás los imaginé. Mundos que me atrajeron, como imán, y despertaron esa conciencia dormida que volvieron a hacerse presente en mi vida a través de lágrimas y felicidad. Hoy en día, pertenezco a "Ciencia Espíritista Kardeciano", donde continuo con el desarrollo de la espiritualidad. Soy miembro activo de su directiva. A menudo imparto seminarios.


Mis sinceros y más profundos agradecimientos a todos Uds. que visitan mi "Página Web" y leen mis escritos. Gracias a todos aquellos que quieren despertar a esos maravillosos mundos de las enseñanzas, que solían denominarse " herméticas", mundos que te harán reflexionar, entender el por qué de lo que somos, de lo que hacemos y hacia donde vamos.


Con amor y gratitud a todos ustedes que caminan el Sendero de la Luz.


Sonia Fernández


2009


5 comentarios:

  1. Por favor estoy muy interesada en contactarme con usted o saber donde ubicarla. My familia y yo hemos estado tratando de buscar un centro espirita donde poder reunirnos para un mejor aprendizaje, asistimos a un par de ellos en Miami pero encontramos que estaban combinados con santeria, por lo cual decidimos reunirnos por nuestra cuenta para estudiar todo los Domingos el Evangelio segun es Espiritismo, el Libro de los Mediums y tambien a Ramatis, pero estamos convencidos de que las cosas nunca suceden por Casualidad sino por Causalidad y leyendo todo lo concerniente a los estudios y practicas que Usted a realizado puedo entender que el Mundo Espiritual me llevo a conocerla y tener la esperanza de poder ampliar mas el conocimiento para mejorar y asi cumplir con la mision a la que cada uno de nosotros nos comprometimos antes de volver a reencarnar y que solo se puede realizar en la mejor forma adquiriendo ese conocimiento que nos dara las herramientas necesarias para continuar . Que el Mundo Espiritual la conserve firme y fuerte en esta lucha en donde la herramienta principal es el AMOR. Esperando una pronta contestacion se despide. GUADALUPE
    L

    ResponderEliminar
  2. por favor necesito comunicarme con usted

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches....como me podria comunicar con usted?

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches....como me podria comunicar con usted?

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia, dberías dejarnos un mail o un ocrreo para poder escribirte. Me encantaria poder conversar contigo, soy Uruguaya y esccritora, médium espírita kardecista en Brasil. Mi correo es macarenabrittos1967@gmail.com POr favor escribime quee tengo una consulta importante. Mucha luz.

    ResponderEliminar